XIII Congreso de Informática Educativa Versión Internacional


 

El Departamento de Informática Educativa de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, se complace en presentar el XIII Congreso de Informática Educativa Versión Internacional que, desde hace 27 años viene, convocando la Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE)

 


Por primera vez en sus 33 años de historia, el Comité Académico de RIBIE-Col, ha solicitado a todos sus miembros y participantes del XIII Congreso de Informática Educativa versión internacional, aportar desde su conocimiento y experiencias a las fortalezas y oportunidades de mejora de la Región Cordobesa, sede del Congreso. Dado que la Universidad de Córdoba ha formulado el Plan Paz Córdoba, que se configura como una iniciativa para la implementación de los acuerdos de paz en el país, y que como Institución ha sido reconocida como víctima del conflicto armado en Colombia, se ha propuesto para este Congreso el slogan “La educación es un camino hacia la paz”, para hacer énfasis en el aporte que ha hecho la Universidad al desarrollo positivo del postconflicto.
La Universidad de Córdoba y la Red Iberoamericana de Informática Educativa –Nodo Colombia RIBICOL con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi), la Maestría en Educación del Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE-Caribe), la Red de Programas en Educación en Tecnología e Informática  de Colombia (RepeTIC), las Secretarías de Educación y la Alcaldía de Montería  convocan a los estudiantes, docentes e investigadores de todos los niveles educativos a participar con sus proyectos, experiencias e investigaciones en el XIII Congreso de Informática Educativa versión Internacional, que este año se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Gobernación de Córdoba, en la ciudad de Montería.

El Congreso tradicionalmente acepta todos los proyectos y experiencias relacionados con la Informática Educativa; para  este año las líneas temáticas que orientarán el evento son:

“TIC para la Educación y la PAZ” que abordará los temas relacionados con las TIC como apoyo a la construcción de paz: gobernanza, gobierno en línea, democracia, participación, alfabetización digital, empoderamiento, entre otros.

“Pensamiento e Inteligencia Artificial” que reúne los proyectos y experiencias en Psicología, Filosofía, Cognición, Neurociencia, Redes Neuronales, Computación Evolutiva, Lingüística, Inteligencia Artificial, Robótica y similares.

“Tecnologías Móviles y Apps para el Emprendimiento y el Aprendizaje”. Está orientada especialmente al público más joven, donde se presentarán los temas relacionados con nuevas propuestas para favorecer el aprendizaje autónomo, el emprendimiento y la innovación.

“Escenarios Emergentes en Educación”, incentiva a los participantes a presentar proyectos y experiencias relacionados con las tecnologías más recientes y potenciales como: realidad aumentada y virtual, uso de hologramas y materiales como el grafeno, entre otras, para enriquecer los procesos de aprendizaje en escenarios múltiples a nivel social, empresarial, cultural y educativo.

Para detalles sobre el calendario de inscripciones, envío de proyectos, experiencias, talleres y ponencias, así como invitados especiales y demás aspectos de la programación general del evento, por favor consultar en el sitio web de RIBIE (Click aqui) o escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el marco del Congreso, se convoca a los estudiantes, docentes, investigadores de las instituciones de educación básica y media, a las instituciones de educación superior y a los grupos de investigación a presentar proyectos e iniciativas para el postconflicto con el uso de las TIC. El Comité Académico de RIBIE seleccionará las mejores propuestas para presentarlas a la Organización Internacional de Juventud – OIJ en el marco del Convenio de Cooperación con RIBIE que se suscribió en la Ciudad de Cartagena en el año 2016.


COMITÉ ORGANIZADOR
XIII Congreso de Informática Educativa Versión Internacional

Haz click aquí para ver mas información del evento

 

Comité científico y administrativo

Síguenos en

Corporación RIBIE

Revista RIBIE